Instagram lanzó un nuevo
logotipo que busca reflejar lo "vibrante y diverso" que se han vuelto
las historias que la gente cuenta a través de esa plataforma.
La red, que pertenece a
Facebook, busca apartarse de la imagen de "aplicación para
fotografías" que en términos generales se asocia con su marca.
El cambio en Instagram que tiene en pie de guerra a muchos
usuarios
La versión actualizada del
logotipo está "inspirada por el ícono anterior",
aunque el nuevo incluye "una cámara más simple",
mientras que el arcoíris original "se mantene en la
gradación de colores".
Se estima que 80 millones de fotos y videos se comparten todos los días en
Instagram.
La red cuenta con unos 400 millones de usuarios. Es más grande que Twitter desde
2014.
También se ha convertido en el
escenario donde tienen lugar unas cuantas peleas de celebridades.
"Cuando Instagram
comenzó, era principalmente un lugar para editar y compartir fotos", dijo
la compañía.
"Cinco años más tarde, es una comunidad global de intereses donde las personas comparten
fotos y videos".
El hacker de 10 años que descubrió un error en Instagram (y
recibió US$10.000 por dar la alerta)
Más cambios
Los usuarios de Instagram
también notarán que el color de fondo de la aplicación cambiará de
azul a blanco.
“Estábamos comenzando a
sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos
mejorarlo"
Diseñadores en un
blog de Instagram
El diseño simplificado
"pone más énfasis en tus fotos y tus videos", sin cambiar la manera
en que se navega en la aplicación.
El rediseño empezó hace un
año, según le dijo un portavoz a la BBC.
"Queríamos
crear una imagen que representara la variedad de expresión de la comunidad:
pasado, presente y futuro", señaló.
En una entrada de blog,
diseñadores de Instagram insistieron en que la nueva imagen no "es solo
por la novedad".
"Estábamos comenzando a
sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos
mejorarlo", señalaron.
Via: BBC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario