martes, 10 de mayo de 2016

Un niño de 10 años descubre error de Instagram y recibe una gran recompensa de Facebook.

Facebook le pagó $10,000 por el hallazgo


Un niño de solo 10 años sorprendió a Mark Zuckerberg cuando descubrió una falla de seguridad en la popular red social de fotos Instagram.

Facebook le otorgó al pequeño de Finlandia $10,000 por hallar la vulnerabilidad que le permitía alterar un código y borrar cualquier comentario en la aplicación, informó la revista de negocios Forbes.


 “Hubiese podido eliminar a cualquiera, hasta a Justin Bieber”, dijo el menor al periódico finlandés Iltalehti.

El joven se llama Jani y ya es todo un experto, puesto que anteriormente y junto a su hermano gemelo ya había encontrado otros errores en diferentes aplicaciones, según los comentarios de su padre en los medios locales que han recogido la noticia.

Concretamente, el niño finlandés ha destapado un problema en el sistema de comentarios de Instagram, que hasta ahora permitía borrar comentarios desde servidores remotos, aunque el titular de la cuenta no hubiera dado la orden.
El niño verificó su hallazgo al borrar un comentario que puso la misma compañía en una cuenta de pruebas, según explicó la empresa a Forbes.
Facebook tiene un programa de recompensas por encontrar fallas en sus aplicaciones que en el 2015 entregó $936,000 a más de 800 investigadores alrededor del mundo, añade la publicación. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario