‘BETTER CALL SAUL’ Y SU REFERENCIA A ‘BREAKING BAD’
La cabecera de ‘Better call
Saul’ sorprende por su extraña estética, pero además, sus imágenes podrían
contener algunos guiños. El creador de la serie, Vince Gilligan, es un gran
aficionado a los easter eggs y ha contado que, por ejemplo, la imagen de la Estatua
de la Libertad está tomada del episodio de ‘Breaking Bad’ en el que vimos a
Saul Goodman por primera vez.
‘RICK Y MORTY’ Y LOS SPOILERS
Una de las características de
los títulos de crédito de ‘Rick y Morty’ es que es cambiante y podemos ver en
ella diferentes escenas que nunca más aparecen de nuevo… pero que podrían ser
auténticos spoilers. El cocreador de la serie y guionista Justin Roiland fue
preguntado en una convención sobre este asunto y reveló que todas esas escenas
forman parte de un plan de un episodio futuro, y que en algún momento tendrán
sentido en el contexto de la serie. Entre esas escenas hemos visto, por
ejemplo, a Morty cayéndosele la cara y revelando un interior robótico.
‘COMMUNITY’ Y EL LÁPIZ DE LA
VENGANZA
La historia de la comedia
‘Community’ es complicada. Su creador Dan Harmon se ganó una fama de
perfeccionista insoportable durante la producción de las tres primeras
temporadas en las que, según cuentan, debía supervisar hasta el más mínimo
detalle. Eso hizo que la cadena, NBC, acabase despidiéndole durante la cuarta
temporada, algo que no sentó nada bien a sus fans.Ante la evidencia de que sin
Harmon la serie había perdido gran parte de su alma, NBC volvió a contratarle
durante la quinta temporada. Y Harmon se aseguró de lanzar una puya a través de
la cabecera. Justo cuando las letras de “Community” desaparecen vemos un lápiz
sobre la mesa que, en esta quinta temporada, está arreglado con celo como
metáfora de que se cargaron la serie y el bueno de Dan Harmon había venido a
arreglarla.Ahí no acaba la cosa. Cuando ‘Community’ se movió a Yahoo! para su
sexta temporada, el lápiz se sustituyó por el bolígrafo morado de Annie del
episodio ‘Cooperative Calligraphy’, que tiene el color corporativo de la
plataforma que pasó a ser su casa.
‘LOS SIMPSON’ Y EL PRECIO DE
MAGGIE
Probablemente hayáis visto
esta cabecera miles de veces, siguiendo a la familia amarilla desde que Bart
escribe su castigo en la pizarra hasta que llegan todos hasta el mítico sofá
cuyos gags son cambiantes. Pero hay un detalle en ese recorrido que quizás haya
pasado desapercibido para muchos. Cuando la cajera del supermercado pasa a
Maggie por caja se ve su precio, originalmente 847,63 dólares. ¿Es un número al
azar? En absoluto, se trata del coste promedio de criar a un niño en Estados
Unidos en 1989. Actualmente esa cifra ha bajado hasta los 486,52 dólares.
Además, en el episodio de Halloween de Guillermo del Toro el precio se cambió
por 666.
‘SILICON VALLEY’ Y LA HISTORIA
DE VARIAS EMPRESAS
La serie de HBO ‘Silicon Valley’
sigue a un grupo de amigos que tratan de triunfar montando una star-up
tecnológica. Su cabecera muestra una especie de time-lapse que recuerda a
videojuegos como ‘Sim City’ y esconde detalles reales sobre compañías del
sector tecnológico. Por ejemplo, vemos cómo YouTube va creciendo, un cartel de
Facebook tapa el de Whatsapp mostrando su absorción o Napster es un globo que
se infla y se desinfla muy rápido. Uber es otro globo, ahora muy hinchado…
¿resistirá?
‘CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE’
(RUSA)
La sitcom de Ted Mosby y sus
amigos se caracterizó siempre por una animada cabecera en la que iban pasando
fotos del grupo en sus noches de juerga (imágenes que no corresponden a ningún
episodio, sino que se hicieron expresamente para la intro). Sin embargo, la pieza
fue cambiada en alguna ocasión, como es el caso del episodio 14 de la séptima
temporada. En ausencia de Marshall y Lilly, Barney afirma ser el nuevo líder
del grupo y vemos su propia cabecera: “Cómo conocí a Barney”. Más tarde, el
personaje mete a sus amigos en un lío con unos rusos y vemos otra versión de la
intro que nos hace imaginar cómo sería la serie en Rusia.
‘JUEGO DE TRONOS’ Y EL MAPA
QUE SE MUEVE
Una de las peculiaridades de
‘Juego de Tronos’ es que la acción se desarrolla en un mundo diferente al
nuestro, con una geografía muy específica que los fans conocen a través de
mapas oficiales. Por ello, en el desarrollo de la serie se pensó en mostrar el
mapa como transición de escenas. La idea se descartó pero finalmente quedó como
cabecera, sustituyendo a otra que hicieron para el piloto no emitido.A través
de su introducción, que cambia con forme avanzan los episodios, la serie sitúa
al espectador en qué zonas de Poniente y Essos tienen lugar las tramas que
verán a continuación. Y no solo eso, los escenarios de la cabecera van
cambiando según los acontecimientos. Por ejemplo, en la intro de la sexta
temporada vemos Invernalia con el estandarte de la Casa Bolton, un hombre
torturado en forma de equis, pero anteriormente la hemos visto con el lobo de
los Stark o arrasada por las llamas.
‘LOS 100’ Y LOS RINCONES DE LA
TIERRA
Con una intención similar a la
de ‘Juego de Tronos’ ha usado su cabecera la serie ‘Los 100’ durante su tercera
temporada. La ficción recrea una Tierra postapocalíptica en la que los
espectadores no saben qué se van a encontrar, así que sus creadores decidieron
usar una nueva intro en esta temporada para mostrar tanto lugares ya vistos
como otros que están por verse. El guionista Aaron Ginsburg corroboró que hay
varios easter eggs esperando a ser encontrados.
Nota tomada de: MSN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario