sábado, 25 de junio de 2016

8 curiosidades escondidas en las cabeceras de las series


‘BETTER CALL SAUL’ Y SU REFERENCIA A ‘BREAKING BAD’

La cabecera de ‘Better call Saul’ sorprende por su extraña estética, pero además, sus imágenes podrían contener algunos guiños. El creador de la serie, Vince Gilligan, es un gran aficionado a los easter eggs y ha contado que, por ejemplo, la imagen de la Estatua de la Libertad está tomada del episodio de ‘Breaking Bad’ en el que vimos a Saul Goodman por primera vez.


‘RICK Y MORTY’ Y LOS SPOILERS
Una de las características de los títulos de crédito de ‘Rick y Morty’ es que es cambiante y podemos ver en ella diferentes escenas que nunca más aparecen de nuevo… pero que podrían ser auténticos spoilers. El cocreador de la serie y guionista Justin Roiland fue preguntado en una convención sobre este asunto y reveló que todas esas escenas forman parte de un plan de un episodio futuro, y que en algún momento tendrán sentido en el contexto de la serie. Entre esas escenas hemos visto, por ejemplo, a Morty cayéndosele la cara y revelando un interior robótico.


‘COMMUNITY’ Y EL LÁPIZ DE LA VENGANZA
La historia de la comedia ‘Community’ es complicada. Su creador Dan Harmon se ganó una fama de perfeccionista insoportable durante la producción de las tres primeras temporadas en las que, según cuentan, debía supervisar hasta el más mínimo detalle. Eso hizo que la cadena, NBC, acabase despidiéndole durante la cuarta temporada, algo que no sentó nada bien a sus fans.Ante la evidencia de que sin Harmon la serie había perdido gran parte de su alma, NBC volvió a contratarle durante la quinta temporada. Y Harmon se aseguró de lanzar una puya a través de la cabecera. Justo cuando las letras de “Community” desaparecen vemos un lápiz sobre la mesa que, en esta quinta temporada, está arreglado con celo como metáfora de que se cargaron la serie y el bueno de Dan Harmon había venido a arreglarla.Ahí no acaba la cosa. Cuando ‘Community’ se movió a Yahoo! para su sexta temporada, el lápiz se sustituyó por el bolígrafo morado de Annie del episodio ‘Cooperative Calligraphy’, que tiene el color corporativo de la plataforma que pasó a ser su casa.

‘LOS SIMPSON’ Y EL PRECIO DE MAGGIE
Probablemente hayáis visto esta cabecera miles de veces, siguiendo a la familia amarilla desde que Bart escribe su castigo en la pizarra hasta que llegan todos hasta el mítico sofá cuyos gags son cambiantes. Pero hay un detalle en ese recorrido que quizás haya pasado desapercibido para muchos. Cuando la cajera del supermercado pasa a Maggie por caja se ve su precio, originalmente 847,63 dólares. ¿Es un número al azar? En absoluto, se trata del coste promedio de criar a un niño en Estados Unidos en 1989. Actualmente esa cifra ha bajado hasta los 486,52 dólares. Además, en el episodio de Halloween de Guillermo del Toro el precio se cambió por 666.

‘SILICON VALLEY’ Y LA HISTORIA DE VARIAS EMPRESAS
La serie de HBO ‘Silicon Valley’ sigue a un grupo de amigos que tratan de triunfar montando una star-up tecnológica. Su cabecera muestra una especie de time-lapse que recuerda a videojuegos como ‘Sim City’ y esconde detalles reales sobre compañías del sector tecnológico. Por ejemplo, vemos cómo YouTube va creciendo, un cartel de Facebook tapa el de Whatsapp mostrando su absorción o Napster es un globo que se infla y se desinfla muy rápido. Uber es otro globo, ahora muy hinchado… ¿resistirá?

‘CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE’ (RUSA)
La sitcom de Ted Mosby y sus amigos se caracterizó siempre por una animada cabecera en la que iban pasando fotos del grupo en sus noches de juerga (imágenes que no corresponden a ningún episodio, sino que se hicieron expresamente para la intro). Sin embargo, la pieza fue cambiada en alguna ocasión, como es el caso del episodio 14 de la séptima temporada. En ausencia de Marshall y Lilly, Barney afirma ser el nuevo líder del grupo y vemos su propia cabecera: “Cómo conocí a Barney”. Más tarde, el personaje mete a sus amigos en un lío con unos rusos y vemos otra versión de la intro que nos hace imaginar cómo sería la serie en Rusia.

‘JUEGO DE TRONOS’ Y EL MAPA QUE SE MUEVE
Una de las peculiaridades de ‘Juego de Tronos’ es que la acción se desarrolla en un mundo diferente al nuestro, con una geografía muy específica que los fans conocen a través de mapas oficiales. Por ello, en el desarrollo de la serie se pensó en mostrar el mapa como transición de escenas. La idea se descartó pero finalmente quedó como cabecera, sustituyendo a otra que hicieron para el piloto no emitido.A través de su introducción, que cambia con forme avanzan los episodios, la serie sitúa al espectador en qué zonas de Poniente y Essos tienen lugar las tramas que verán a continuación. Y no solo eso, los escenarios de la cabecera van cambiando según los acontecimientos. Por ejemplo, en la intro de la sexta temporada vemos Invernalia con el estandarte de la Casa Bolton, un hombre torturado en forma de equis, pero anteriormente la hemos visto con el lobo de los Stark o arrasada por las llamas.

‘LOS 100’ Y LOS RINCONES DE LA TIERRA
Con una intención similar a la de ‘Juego de Tronos’ ha usado su cabecera la serie ‘Los 100’ durante su tercera temporada. La ficción recrea una Tierra postapocalíptica en la que los espectadores no saben qué se van a encontrar, así que sus creadores decidieron usar una nueva intro en esta temporada para mostrar tanto lugares ya vistos como otros que están por verse. El guionista Aaron Ginsburg corroboró que hay varios easter eggs esperando a ser encontrados.



Nota tomada de: MSN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario